Un 98 por ciento de los empleados que fueron suspendidos de su trabajo desde el inicio de la pandemia ya fueron reintegrados, aseguró el jefe regional de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS), Alexander Leiva. El funcionario estimó una reinserción arriba de 120 mil empleos solo en la zona norte del país.
“Estamos sumamente contentos a pesar que todavía estamos en pandemia, la mayoría de las empresas ya ha reintegrado a sus trabajadores, nosotros consideramos que del 100 por ciento, un 98 por ciento ya fueron reintegrados”, señaló.
El funcionario defendió que al menos en esta zona del país, la más productiva, solo un 2 por ciento de trabajadores aún no son reintegrados a sus puestos laborales después de haber sido suspendidos a causa de la pandemia.
Un pequeño sector aún no ha sido reintegrado ya que cuentan con enfermedades bases y se constituyen como población de alto riesgo frente a la pandemia causada por la COVID-19. “Afortunadamente las condiciones económicas están mejorando, realmente las medidas de bioseguridad se están implementando”, agregó.
Estos puestos de trabajo se generaron en el sector de la maquila, construcción y servicios, de acuerdo con el representante de la STSS .