Un 34.28 % de 100 mil 573 casos positivos de COVID-19 en Honduras corresponde a niños y jóvenes, informó la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).
Hasta el lunes se contabilizan 34 mil 478 casos positivos de COVID-19 de niños y jóvenes no mayores a los 30 años, de acuerdo con esa organización no gubernamental.
Además se contabilizan 85 decesos por esta enfermedad entre los niños, adolescentes y jóvenes del país centroamericano. Honduras acumula 2 mil 765 muertes a causa del nuevo coronavirus.
En cuanto a los menores y jóvenes que se han recuperado de este enfermedad, Coiproden contabiliza 15 mil 785.
“Exigimos a las autoridades competentes, regular y supervisar el desarrollo de reuniones públicas y privadas como: concentraciones políticas, fiestas en hoteles y encuentros de barras deportivas” solicitó la ONG en sus redes sociales
Ademas plantean “sancionar todas aquellas que amenacen con la propagación del virus COVID 19 por no cumplir con la Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación de Protocolo de Bioseguridad”,.
De igual manera hizo un llamado a la población en general a mantener y redoblar las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol gel o lavado de manos.