TEGUCIGALPA. Un agente policial asignado en la posta de El Hato de Enmedio en Tegucigalpa, capital de Honduras, fue asesinado anoche cuando se dirigía a casa, informaron este sábado autoridades, presuntamente por robarle el arma.
Hasta el momento se investiga la causa de la muerte del agente hondureño, miembro de la Policía Nacional de Honduras.
Los policías hondureños tuvieron ayer un día atípico pues recibieron el mandato de liberar las vías públicas que fueron tomadas por miembros de la Alianza de Oposición, que llamó a un Paro Nacional.
Lea también: Reportan enfrentamientos entre pandillas en centro Renaciendo
Al menos 16 muertos en manifestaciones
De acuerdo a informes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), al menos 16 personas han muerto durante las manifestaciones de simpatizantes opositores que exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo declare ganador de las elecciones presidenciales.
En un comunicado añadió que entre los fallecidos hay dos policías y que 1,675 personas han sido detenidas en los incidentes con las fuerzas de seguridad.
A 19 días de celebrados los comicios, el TSE aún no ha declarado al presidente electo, tiene hasta el 26 de diciembre para dar a conocer los resultados oficiales de los comicios.
En los que además se votó para 128 diputados del Parlamento local, 20 del Centroamericano y 298 alcaldías.
El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, reiteró que las protestas en las calles seguirán hasta que el presidente Hernández salga del poder si no se le reconoce el “triunfo” a Salvador Nasralla.