Twitter en TV

Twitter está cerca de cerrar acuerdos para emitir TV en directo

La compañía quiere que puedas ver tus canales de televisión de pago dentro del app, al tiempo que comentas sobre tus programas favoritos.

Poco a poco se va conociendo la próxima estrategia de Twitter para lograr que pases más tiempo dentro de la red social. Un nuevo reporte asegura que la compañía está negociando con empresas de televisión de pago para que puedas ver sus contenidos en tu timeline.

Según The Telegraph, la idea surgió después de emitir algunos partidos de la NFL en EE.UU. Entonces, la compañía comenzó a hablar con los operadores de cable e incluso con los canales de televisión como ESPN, para permitir que los usuarios puedan ver sus emisiones en la red social.

Para ello los usuarios tendrán que acceder en Twitter con su suscripción de su compañía de cable, lo que les dará acceso a la emisión en directo y a los comentarios relacionados con el partido de fútbol americano de la noche o el concurso del momento.

Twitter en TV

Hasta ahora uno de los mayores problemas para Twitter habían sido los derechos de las emisiones de deportes en directo, debido a que los canales de televisión los protegen mucho. Sin embargo, si puedes acceder con la cuenta de tu operadora. Es más que probable que sin problemas puedas comenzar a ver tus partidos y programas en la red social y comentar todo lo que quieras mientras sucede.

The Telegraph recuerda emisiones del Campeonato de Wimbledon, que al convertirse en trending topic en la red social sumaron el mensaje de “Live” para mostrar en tu pantalla el torneo y los comentarios debajo, lo que algunos aseguran ha sido una buena experiencia que podría hacer que Twitter consiga finalmente su nicho.

“Traer el video a Twitter nos permitirá dar a los consumidores en una pantalla las cosas de las que están hablando y una línea del tiempo con los mejores tuits en el momento”, dijo Anthony Noto, jefe de operaciones de Twitter, a la fuente.

Tal vez esta sea la gran oportunidad que la red social está esperando. Los últimos datos de usuarios activos muestran que la compañía crece poco al igual que sus ingresos, y que en algunos países está en peligro de volverse irrelevante, gracias a la llegada de los estados efímeros en video copiados de Snapchat y del poder de las redes sociales visuales.

FuenteCNET en Español

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

Advierten riesgos de tecnología 5G china en Colombia

Colombia inició el despliegue de su red 5G y con ello se avivaron los temores …