TEGUCIGALPA.Ante el anuncio de que este 15 de agosto, el sector turismo de Honduras iniciaría sus actividades con la apertura de hoteles en todo el país, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó este viernes, que dicha reapertura, se pospone hasta la próxima semana.
A lo anterior, Maeeder añadió debido a que todavía existen restricciones para la circulación de acuerdo al último dígito de identidad y los sábados y domingos está prohibida la movilización, por lo que se ha determinado se ha pospuesto el reinicio de del turismo.
“No estamos listos para mañana, no está habilitada la circulación, haremos el anuncio probablemente la próxima semana o tal vez la siguiente, para dar ya luz verde a la reapertura”, manifestó la funcionaria.
Además, aclaró que, “los negocios pueden abrir, lo que no se puede es la movilización de las personas, ya que no les está permitido durante el fin de semana y la gente puede moverse según su último número de su identidad, entonces eso es lo que tenemos que modificar, eso es lo que se va a modificar”.
La representante indicó que los hoteles están listos y ansiosos por abrir aplicando todas las medidas de bioseguridad, sin embargo hay ciertos aspectos que se tienen que resolver para garantizar un completa operatividad.
En cuanto a las playas, informó que tendrán una limitación de aforo, para eso habrá reuniones con todos los alcaldes para acordar un plan estratégico.