Las obras ejecutadas por parte de la Alcaldía Sampedrana continúan, ejemplo de ellas es la construcción de los túneles en el bulevar del Sur, ubicados a la altura de las 27 y 28 calles, proyecto que contribuirá a agilizar el tráfico vehicular y ahorrar tiempo y combustible a los miles de conductores que a diario transitan por esa zona.
Con un avance del 60 %, los trabajos en este proyecto son notorios, porque día a día se lleva a cabo una labor ininterrumpida para que siga el cambio en San Pedro Sula con las obras que está haciendo la Administración del alcalde Calidonio.
Se percibe la forma de los túneles, por lo que actualmente los trabajos están enfocados en las fundiciones de los pavimentos en las vías adyacentes al túnel de la 27 calle y adentro de éste. Igualmente trabajando en los detalles de terracería y fundiciones de losas continúas.
En el caso del túnel de la 28 calle, se está preparando el armado del acero para la fundición de la losa superior.
El alcalde Armando Calidonio ha señalado que la 27 y 28 calles que conectarán con el bulevar del Sur son muy importantes y la construcción de los dos túneles ayudarán a evitar el tráfico vehicular en ese lugar, en vista que este sector es muy transitado porque es una vía rápida pero no de alta velocidad y el objetivo es darle mayor agilidad.
“Somos un equipo del cambio, tanto el gobierno nacional como la alcaldía trabajamos juntos para hacer grandes obras por San Pedro Sula, y este cambio no se detenga”, dijo el jefe edilicio luego de especificar que esta es una obra novedosa para la ciudad, considerando que esta es una de las ciudades que tiene mejor vialidad en América Latina y se está tratando de mantener eso en el tiempo con estas obras de ingeniería.
Construcción de dos túneles
El proyecto consiste en la construcción de dos túneles; uno ubicado en la 27 calles que consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos es de 84 metros y 78 metros de la salida haciendo una longitud total de 194 metros.
El segundo túnel ubicado a la altura de la 28 calle, es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros y 133 de salida, haciendo un total de 259 metros de largo.
Asimismo, incluye trabajos de excavación y terracería, drenaje de aguas lluvias armado de hierro, construcción de los cimientos de los túneles, fundición de losas de piso, losas de pared y las losas de cubierta del túnel, que utilizarán como rodadura del bulevar del Sur.
En el túnel de la 27 calle, al dirigirse del bulevar del sur hacia Chamelecón, se tendrá la opción de un giro a la izquierda que pasará bajo el bulevar del sur para incorporarse a la 27 calle.
Mientras que en el área de la 28 calle, cuando se viene del sector Este y quiere incorporarse al bulevar del sur, se pasará por bajo de dicho bulevar e incorporará en el bulevar del sur hacia el sur.