Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmaron que el ente inhabilitó la candidatura del exaspirante a diputado por el Partido Nacional en el departamento de Comayagua, Denis Velásquez.
Así lo confirmó el presidente del ente electoral David Matamoros Batson quien además aseveró “el Tribunal ha inhabilitado a Denis Velásquez para que pueda participar como candidato a diputado en las elecciones generales”.
“Y ha indicado que el suplente cubra esa vacante y el Partido Nacional cumpla”, añadió el magistrado.
Matamoros Batson señaló que el Partido Nacional le había solicitado que se le suspendiera la candidatura por ser acusado de un delito mayor.
“El Partido Nacional, que en base a la Constitución, (solicito) que la planilla del ciudadano se suspenda cuando alguien se le dicta auto de prisión con pena de delito mayor se le suspende la candidatura”, arguyó.
“Me quieren hacer daño”
Por su parte, el aspirante a diputado aseguró que le quieren hacer un daño y que no lo pueden inhabilitar de participar en las próximas elecciones generales.
“No he tenido la oportunidad de ver las declaraciones del magistrado, pero he hablado con él y dice que se sustenta bajo el articulo 40 y 41 de la Constitución, donde un ciudadano pierde el derecho al ser acusado, pero yo no soy acusado por un delito mayor”, dijo Velásquez.
Agregó que “como hondureño tenemos todo el derecho de participar en las elecciones generales y se están tomando conclusiones apresuradas, iremos con mi abogado al Tribunal Supremo Electoral porque no tenemos una resolución emitida por el Tribunal, ni por el Partido Nacional”.
Velásquez aseguró que continuará con su campaña porque fue electo por el pueblo y debe participar en las elecciones generales.
“Sabemos que vamos a ser electos por el pueblo a pesar del daño que se nos quiere hacer, estamos cerca, pero de cualquier manera hay que llegar a la conclusión de inhabilitar a Denis Velásquez”, cerró.
El pasado 10 de mayo, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial de la Niñez capturó a Velásquez junto a otra persona acusado por el delito de trata de personas con fines de explotación comercial.
Velásquez está con auto formal de procesamiento con medidas sustitutivas dictadas por un juez de jurisdicción nacional.