El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destinó su cheque del último cuatrimestre de 2019 a los esfuerzos de su administración contra el coronavirus.
La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, indicó que los $100,000 dólares fueron endosados para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
“El presidente @realDonaldTrump hizo el compromiso de donar su salario mientras estuviera en la oficina. Honrando esa promesa y orden de proteger a los estadounidenses, ésta donando su salario del último cuatrimestre de 2019 al @HHSGov para apoyar los esfuerzos en contener y combatir el #Coronavirus”, indicó Grisham.
Aunque hubo decenas de comentarios positivos por la acción del mandario, varios usuarios destacaron que el presidente Trump utiliza los recursos federales para sus viajes constantes a campos de golf, además de promover sus empresas entre funcionarios extranjeros, como sus hoteles en Washington y Florida.
“¿Cómo recuperamos los cientos de millones que ha desperdiciado jugando al golf?”, cuestionó el periodista Thor Benson.
President @realDonaldTrump made a commitment to donate his salary while in office. Honoring that promise and to further protect the American people, he is donating his 2019 Q4 salary to @HHSGov to support the efforts being undertaken to confront, contain, and combat #Coronavirus. pic.twitter.com/R6KUQmBRl1
— Stephanie Grisham (@PressSec) March 3, 2020