“Durante la reunión usé un lenguaje contundente, pero esas no fueron mis palabras”. Donald Trump se desdice a medias tras haber llamado “agujeros de mierda” a Haití y el Salvador en una reunión sobre asuntos migratorios con varios senadores.
Sus palabras, reveladas anoche por el Washington Post han creado el enésimo sonrojo político en Washington y en todo el planeta.
Hasta la ONU se ha pronunciado y ha tachado de “racistas” los comentarios del presidente de EEUU, que ha reaccionado con este tuit horas después de la tormenta.
The language used by me at the DACA meeting was tough, but this was not the language used. What was really tough was the outlandish proposal made – a big setback for DACA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 12, 2018
Trump contradice a la Casa Blanca
Además de no dejar claro si se refirió o no a estos países como “agujeros de mierda”, el presidente estadounidense contradice de nuevo a la propia Casa Blanca que dirige.
Lea también: La ONU considera “escandalosos” y “vergonzosos” los insultos de Trump a El Salvador, Haití y África
Horas antes de su tuit, el equipo de prensa emitió un comunicado en el que no negaba las desafortunadas palabras del presidente.
El texto se limitaba a proclamar que Trump “lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación”.