El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha acusado a su predecesor Barack Obama de estar “detrás” de las protestas que se están viviendo en las poblaciones gobernadas por los republicanos.
Así como también de las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno provenientes de la Casa Blanca.
En un avance de una entrevista realizada en Fox News y que se emitirá hoy el presidente asegura: “Creo que está detrás”. Trump también afirma que cree que “su organización” está detrás de las filtraciones. No obstante, el mandatario matiza que entiende que “esto es política” y que cree que continuará.
Revisarán teléfonos móviles de empleados
En referencia a las filtraciones, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ordenó la semana pasada revisar los teléfonos móviles de empleados de la residencia presidencial. Esto para tratar de atajarlas, informaron varios medios estadounidenses.
Según la cadena CNN, Spicer convocó a los empleados en su oficina para trasmitirles su frustración por las filtraciones. Mismas que se han producido desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó al poder el pasado 20 de enero.
Lea: Un día sin inmigrantes: la protesta contra Trump cierra comercios y restaurantes en EEUU
Respecto al expresidente Obama, se ha mantenido en un segundo plano desde que acabara su mandato, y sólo rompió su silencio el 30 de enero. Donde afirmó que “los valores estadounidenses están en peligro”. Al tiempo que señaló estar “alentado” por el compromiso social en el país contra las medidas migratorias adoptadas por Trump.
“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos. Ess exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”. Así informó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.
Un comentario
Pingback: Detenciones en frontera con México aumentaron desde llegada de Trump