El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuso una pena de 7 años de reclusión más el pago de una multa por 3 millones, 220 mil 435 lempiras a los exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Santos Ubaldo Cerrato y Víctor Samuel Anchecta encontrados culpables del delito de Fraude.
A finales de octubre, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción encontró culpables por el delito de fraude a los dos exfuncionarios de Banasupro, esto debido a la comprar irregular de un software para esa institución.
El informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) dio a conocer que los dos ex-funcionarios en el 2010, hicieron una compra del sistema sin cumplir las disposiciones legales establecidas, ni con los documentos soportes de la adquisición.
Además, en el informe presentado estimula que Ancheta y Ubaldo Cerrato realizaron 38 cheques a favor de dos empresas por concepto de licencias, equipos profesionales y equipos de cómputo, entre otros. Todo eso está valorado por el monto de 3.2 millones de lempiras.