Tres hombres murieron intoxicados esta tarde y cuatro se recuperan de efectos en su organismo, supuestamente tras ingerir aguardiente adulterado en un sector de la aldea Los Caraos de Choloma, Cortés en la zona norte de Honduras.
Las víctimas son Wilfredo Cabrera (49), Carlos Martínez (35), Arnold Ventura (35) y Rigoberto Díaz (30), todos residentes en Los Caraos.
Se encuentran delicados de salud, Rigoberto Díaz, Jorge Sánchez, Pablo Caballero y Óscar Daniel Cardona
Vecinos del lugar, informaron que las víctimas compraron “guaro” adulterado que luego ingirieron todos en grupo en una casa de esa aldea propiedad de Wilfredo Cabrera.
Entre tanto, las autoridades realizan la investigación correspondiente, reforzados con los resultados de la autopsia practicada por el personal de Medicina Forense del Ministerio Público.
La familia doliente solicitó el apoyo de personas de buen corazón para que les done los ataúdes debido a que son escasos recursos económicos.
En varias zonas del país se venden bebidas alcohólicas adulteradas y marcas que no están registradas, eso incurre en un serio riesgo contra la salud de los hondureños, había alertado recientemente el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).
Tegucigalpa y San Pedro Sula se mantienen como las ciudades de Honduras que registran el mayor consumo de aguardiente, mientras que Intibucá es uno de los departamentos donde se vende bastante licor adulterado, de acuerdo con el reporte.