Tres jóvenes hondureños murieron cuando el vehículo en que se transportaban impactó, la tarde del pasado lunes, contra otro automóvil en la ciudad de Jacksonville, ubicada en el condado de Duval en el estado estadounidense de Florida.
Las víctimas, Edin Osorto, Adalid Osorto, quienes eran dos hermanos originarios de Olancho al oriente de Honduras y Andrea María Calderón, se conducían en su automóvil hacia su casa después de salir del trabajo cuando chocaron contra otro vehículo.
En ese accidente resultó gravemente herida Daniela Calderón, hermana de Andrea María, pero afortunadamente fue llevada de inmediato hasta un hospital de Florida.
Debido al fuerte impacto, uno de los jóvenes murió en la escena, mientras que los otros dos fallecieron en en medio de los esfuerzos que hacían médicos del hospital para salvarles la vida.
La joven Luz Mendoza, prima de los hermanos Osorto, dijo que ambos hermanos eran muy trabajadores en el rubro de la construcción y que intentaban mantener a sus hijos. “Vivían en Honduras, pero vinieron como hace tres años buscando un mejor futuro, un mejor trabajo”, agregó Mendoza.
La familia solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para repatriar los cadáveres con el objetivo de darles cristiana sepultura en Honduras.