SAN PEDRO SULA. Atrincherados en una vivienda se encontraban supuestos facinerosos en la colonia Trejo de San Pedro Sula, zona Norte de Honduras.
Desde tempranas horas de la mañana los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), rodearon la vivienda y a eso de las 6:30 de la mañana procedieron a romper los portones e ingresar al inmueble donde se encontraban tres adultos, entre ellas una mujer, y tres menores.
Uno de los hombres viste un chaleco de la Cruz Roja Hondureña, la mujer de pelo rubio luce un pantalón blanco y una blusa azul y otro con una camisa a cuadros, ambos con tatuajes en el cuerpo alusivos a la Pandilla 18.
Tras ingresar a la vivienda los agentes sometieron a los adultos a quienes colocaron boca abajo en el piso mientras eran esposados para trasladarlos a la sede de la FNAMP antes de iniciar el proceso legal.
Operación tras denuncia al 143
Uno de los agentes de la FNAMP, informó que todavía se estaba haciendo una requisa en la vivienda, pero preliminarmente se había encontrado dos fusiles AR-15 y dos pistolas calibre nueve milímetros.
Añadió que la operación se ejecutó atendiendo una denuncia a través del número 143 por parte de vecinos que manifestaron que veían movimientos sospechosos en esa vivienda de entrada y salida de personas sospechosas y los ocupantes no se relacionaban con nadie y no eran conocidos en esa zona donde rentaban esa casa.