TEGUCIGALPA.Varias privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, fueron trasladadas este miércoles hacia otro centro penal.
El traslado fue realizado por parte de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Al parecer, las privadas de libertad son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes habían solicitado traslado ante los disturbios que se vienen registrando en ese centro penitenciario.
La operación fue solicitada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) debido al hecho violento ocurrido el pasado fin de semana en ese reclusorio femenino donde seis reclusas integrantes de la MS-13, murieron a manos de sus rivales pertenecientes a la pandilla 18.
Cabe mencionar que el pasado martes un nuevo enfrentamiento se produjo al interior de la cárcel de mujeres, pero el mismo rápidamente fue disuelto por las fuerzas del orden que han reforzado la seguridad en la zona.
La vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, aseguró que no se dará ninguna información por medidas de seguridad de las mismas privadas de libertad que están siendo trasladadas a otro sector del país.
“Estas medidas vienen con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable y garantizar la integridad física de estas mujeres, por lo que el INP toma las medidas de seguridad para las internas”, señaló Aguilar.