Tras 37 años de servicio, el Instituto Modelo de Comayagüela habría tomado la determinación de cerrar operaciones de forma definitiva, de acuerdo con lo que se informó de forma preliminar.
El establecimiento de enseñanza había reanudado sus labores académicas; sin embargo, las acciones de los delincuentes no han cesado.
Ante esta circunstancia que pone en estado de riesgo a docentes, alumnos y personal administrativo, se ha adoptado la determinación de clausurar la operación del instituto.
Padres de familia llegan al Instituto Modelo
La lamentable noticia se da esta tarde luego que a tempranas horas de este miércoles padres de familia llegaran a las instalaciones para llevarse a sus hijos.
Alarmados por las constantes amenazas, y pese a la presencia militar que resguarda dicho centro de estudios, los padres de familia temen de qué criminales lleven a cabo algún atentado.
En ese sentido, padres de familia ya habían solicitado desde días atrás el traslado de sus hijos a otros centros de enseñanza.
Se maneja que el propietario de dicha institución se encuentra fuera del país por motivos de salud. Mientras que la directora no se ha presentado por temor ante las constantes amenazas de criminales.
Debido a lo anterior los padres prefieren llevarse a sus hijos debido a que no hay alguna solución concreta por parte de propietarios y autoridades.