TEGUCIGALPA.Unos 60 transportistas de carga pesada se tomaron este martes la aduana de Corinto y manifestaron que no van a permitir la entrada de rastras, camiones y demás vehículos con placas guatemaltecas.
Lo anterior, como una medida de exigencia dado a que las autoridades de Guatemala no dejan que transportistas hondureños varados en México puedan retornar al país.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Transporte Petróleo, Edgardo Meléndez, mencionó que unos 60 transportistas hondureños se encuentran varados en la frontera entre México y Guatemala porque las autoridades guatemaltecas se niegan a dar el permiso para que los mismos retornen al país.
“Guatemala no nos deja pasar y está violentando nuestros derechos, ellos exigen las pruebas de COVID y aun así no permiten el paso a los compañeros”, expresó Melendez.
Además el representante indicó que “tenemos más de 150 días de que el Gobierno de Guatemala no nos ha dejado pasar para Honduras, dijeron que iban a dejar pasar a todos, pero solo pasaron a 12 y volvieron a cerrar”.
En base a eso, los transportistas amenazan con acciones más drásticas, “nos vamos a ir para Copán Ruinas, Agua Cliente y El Amatillo y no vamos a dejar pasar nada con placas chapinas”.
Asimismo Afirmó que a nivel internacional se interpondrá una denuncia ante la violación de sus derechos.