TEGUCIGALPA.- La secretaria general del sindicato Unión Nacional De Transporte Terrestre (IHTT), Lizeth Galo, en declaraciones a la capitalina HRN, negó que el sector transporte exija una rebaja del 50 por ciento en el precio del galón de gasolina, y destacó que se trató de “una broma de mal gusto”.
Subrayó que lo que en realidad pide el sindicato es una reducción del 20 por ciento, mismo que dependerá de la negociación que se dé entre el Gobierno y Transportistas.
Galo exteriorizó que las negociaciones ya se habían realizado hace dos meses, sin embargó el Gobierno no realizó lo acordado, ” Salieron con lo mismo, hubieran sometido al Congreso Nacional una Ley, con el objetivo que se le pagara a los transportistas y a las empresas que no quisieran realizarlo fueran sancionadas”.
Sobre las propuestas
“Queremos cosas fehacientes y reales para el sector transporte, fue una broma de mal gusto la petición del 50 por ciento, y lo que veo es que quieren desestabilizar las propuestas que nosotros realmente hicimos”, dijo.
De forma eufórica recalcó, “Fue una broma, nosotros no estamos jugando y es imposible que se le baje el 50 por ciento a los costos de los combustibles lo que estamos haciendo es buscando la fórmula que lo que nosotros tenemos”.
Finalmente Galo, divulgo que este domingo a las 10:00 de la mañana se desarrollará una reunión con la dirigencia del transporte para determinar qué acciones emprenderán a partir de mañana.
Un comentario
Pingback: Gobierno y transportistas acuerdan crear mesas técnicas para definir tarifas