Dirigentes del sector transporte anunciaron para las próximas horas una reunión de “urgencia” en la ciudad de Siguatepeque en busca de un plan que les ayude a reactivar su rubro pese a la gravedad de la pandemia por el nuevo coronavirus en Honduras.
Jorge Lanza, directivo del sector transporte en declaraciones a Radio América manifestó “en la reunión de mañana -martes- en Siguatepeque se espera poner en claro muchos puntos que el gobierno no ha cumplido”.
“Los compañeros han solicitado nos reunamos ante la insoportable situación económica que atraviesa el rubro”, añadió el directivo.
Lanza asegura que a la fecha han girado más de 10 oficios y estos han sido prácticamente ignorados por las máximas autoridades del país.
“No hay respuestas de parte del Gobierno, no hay claridad en las cosas. Ha sido ignorado el sector”, agregó.
Asimismo, comentó que pese a haberse quedado a la espera de un llamado en las mesas sectoriales su anuencia de dialogar con el gobierno se mantiene.
Indicó que su plan de bioseguridad sería sin modificar las unidades reduciendo el número de capacidad de pasajeros con alternancia de asientos. Lo cual verían importante que el Estado les compensara.
Para el cumplimiento de esto consideran la importancia de supervisiones por parte de las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT) y la Policía de Tránsito. Sin embargo el plan debería ser homologado con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), enfatizó.
“Estamos listos para hacerlo y a medida se vaya avanzando, mejorar el comportamiento conforme a las medidas”, expresó.