Los transporistas hondureños anunciaron este jueves que aumentarán el precio del pasaje de los buses, el cual pasará de 4 a 9.70 lempiras.
Jorge Lanza, dirigente del transporte dijo que “aquí hay una irresponsabilidad del gobierno, se les ha tratado de abrir las puertas para dialogar, han hecho propuestas, pero al final no las cumplen”.
“Lo que se está haciendo es rotulando las unidades para el pueblo se de cuenta de que el gobierno debe más de 1,300 millones de lempiras”, señaló.
Lanza indicó que existe un bono para los buses amarillos y en estos momentos solo están haciendo “un movimiento que prácticamente no afecta a nadie”.
Demanda
Asimsimo, dijo que están promoviendo una demanda nacional e internacional en vista de que el gobierno no ha tomado la responsabilidad de cumplir su pago.
El bono del gobierno es un beneficio para los usuarios, ya que con este no se aumenta la tárifa por pasajero y se hizo en relación a la alteración de los combustibles.
No obstante, el transportista manifestó que “esto fue desde el gobierno de Mel Zelaya y desde ese gobierno a este no ha bajado ni un cinco los combustibles y por lo tanto tiene que haber un incremento”.