El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó este viernes al menos 15 rutas de transporte interurbano para Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Juticalpa y Catacamas.
El pilotaje iniciará a partir del próximo 31 de agosto y se hará con el 50 por ciento de la capacidad de las unidades. Asimismo, con las divisiones entre pasajeros y conductor debidamente certificadas y las medidas de bioseguridad establecidas.
Las rutas habilitadas están Comayagua–Tegucigalpa; Comayagua–San Pedro Sula, Tegucigalpa- Juticalpa y Catacamas.
Se estableció que las terminales de autobuses ubicadas en la región central estarán abiertas de lunes a viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Con relación al transportista de pasajeros los Catrachos se dispuso que el último autobús partirá tanto de Comayagua y la capital a las 5:00 de la tarde.
Respecto a las unidades de Rivera y los Liberteños que cubren el corredor entre San Pedro Sula y Comayagua, sus últimos colectivos saldrán a las 4:00 y 2:00 de la tarde, de manera respectiva.
El resto de buses que salen a los municipios vecinos como La Libertad, San Jerónimo, La Lajas, Minas de Oro y comunidades del departamento estarán saliendo cada 25 minutos.