El aumento al precio del peaje en la carretera CA-5 Norte comenzará a ser negociado esta semana entre el concedente, la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), y la Concesionaria Vial de Honduras (Covi).
Leo Castellón, presidente de la SAPP, informó que el ajuste a las tarifas para este año está aún en proceso de revisión entre el concedente (Invest-H) y el concesionario. “La SAPP no ha validado ajuste alguno, sin embargo, en caso de darse un ajuste será muy mínimo”, proyectó.
De acuerdo a la nueva estructura este sería el primer trancazo al bolsillo de los hondureños en este 2021, ya que de aprobarse el aumento sería entre 1 y 2 lempiras a la tarifa del peaje en el territorio nacional.
El 12 de enero, Covi le comunicó a las autoridades del gobierno que conforme al contrato de concesión, el día 15 de enero de 2021 corresponde el ajuste ordinario de tarifas para las estaciones de peaje vigentes dentro del contrato del Corredor Logístico. La proyección que hizo Covi contempla incrementos de uno a dos lempiras.