La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras informó que ante el caos generado previo al inicio de la gran final del futbol hondureño en la cual se reportaron cuatro personas fallecidas de manera accidental, investigarán si hubo o no sobreventa de boletos.
Por su parte, el presidente de Motagua, Pedro Atala, denunció que se vendieron boletos falsos por parte del mercado negro.
La Policía Nacional por medio de un comunicado de prensa informó que con instrucciones del alto mando se procederá a realizar investigaciones sobre una presunta sobreventa de boletos.
Según trascendió el estadio había alcanzado su máxima capacidad de asistentes. Y en las afueras una multitud esperaba ingresar con sus respectivos boletos.
Además explicó que alrededor de las 3:30 de la tarde en las afueras del Estadio, los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon.
Esto al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo quienes exigían poder ingresar.
En el percance cinco personas murieron de manera accidental al ser envestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este.
Colocación de seis anillos de seguridad
La Policía Nacional explicó que se instruyó la colocación de seis anillos de seguridad y la presencia de 600 agentes del orden. Esto para garantizar la libre circulación de las familias asistentes a la final del futbol hondureño.
Además señaló que la responsabilidad en la emisión de boletos corresponde al club sede y la Liga Nacional de Fútbol. Siiendo responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de los cuerpos de contingencia garantizar únicamente que la instalación deportiva no sobrepase su capacidad precisamente para evitar una tragedia.
Atala, presidente del campeón, salió al paso de una supuesta sobreventa de boletos y dijo que se detectó boletería falsa.
“Aquí no hay que buscar culpable”, dijo para luego agregar que tenía sentimientos encontrados por el título y la tragedia.
El dirigente dijo que se comunicarán con los familiares de las víctimas y ofreció correr con los gastos fúnebres.