Tragedia en el Estadio Nacional
Inspector de Policía Heber Ordoñez Lagos

Inspector de Policía: “Solo me acorde del mensaje de Jesucristo: dejad que los niños vengan a mí”

“El llanto de los niños y la desesperación de sus padres por salir de la multitud me conmovió y me hizo recordar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo: dejad que los niños vengan a mí”.

Así lo recordó este lunes el Inspector de Policía Heber Ordoñez Lagos: “eso fue lo que pensé al tratar de salvar a varios infantes que estaban entre la muchedumbre”.

El oficial de policía se convirtió en un héroe al rescatar a más de 10 niños que junto a sus padres trataban de huir de una avalancha de aficionados que pretendían entrar al estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Esto para presenciar el partido de final entre Motagua y el club Honduras Progreso el domingo reciente.

“Fue un momento difícil, los niños lloraban entre los gritos de la gente, con mis compañeros policías hacíamos el esfuerzo por calmar la muchedumbre”.

“Pero era imposible…pensé que mi prioridad debía ser poner a los niños en un sitio seguro y procedí a subirlos con la ayuda de un policía al techo de una caseta cercana al portón número 11”, Así lo expresó de manera compungida.

“Como pude me paré en la parte alta del muro, sentí miedo de caer al vacío y que la gente me aplastara, pero no me importó”.

Era desesperante ver a todo mundo correr

“Empecé a tomar los niños que padres desesperados me pedían auxilio, uno a uno los trasladé al techo con la ayuda del policía…”.

“Era desesperante ver a la población correr para tratar de salir de la avalancha humana, otros de manera violenta proferían insultos sin pensar que nosotros solo intentábamos auxiliarles, añade.

“Por un momento pensé que aquello iba a ser una desgracia, pero en eso llegó la tanqueta y empezó a disparar agua. Lo que hizo que la gente se dispersara, fue en ese momento que corrí hacia la tanqueta y empecé a dar avisos de tranquilidad. Mediante un megáfono hasta que todo volvió a la calma”, relató.

Inmediatamente, dice que acudió a auxiliar a los menores y procedió a entregárselos a sus padres angustiados pero felices de tenerlos sanos y salvos.

Una vez concluida su labor de salvación se dirigió al Hospital Escuela para tomar parte de las personas que murieron y de los heridos.

Sin embargo, otro aviso vía radio anunciaba de más problemas provocados por la barra azul al final del partido regresando de inmediato.

Después de unos minutos todo estaba controlado sin ninguna novedad.

La faena para el inspector Lagos y sus demás compañeros policías no termino allí, habría que brindar seguridad a las celebraciones de los aficionados motaguenses a lo largo del bulevar Morazán.

Como a eso de la 1:00 de la madrugada del domingo todo volvió a la tranquilidad, cansado y todavía un poco aturdido se dirigió a su oficina en su patrulla policial.

Acto seguido en una computadora inicio el relato de cada uno delos hechos para informar a sus superiores.

EL DATO

Lagos es un oficial egresado de la 27 promoción de la Academia Nacional de Policía ANAPO en el año 2017.

Es originario de Orocuina, Choluteca y encargado del Distrito 1-4 del barrio El Centro de Tegucigalpa. Ese día fue nombrado supervisor de todos los portones de acceso al Estadio Nacional.

Check Also

Honduras y China firman acta de donación de asistencia para el Hospital de Roatán

En un acto de solidaridad, el Embajador de la República Popular China en Honduras, Yu …

STLC impulsan equidad de género en contrataciones del Estado

En el marco del Programa Sello Empresa Mujer, adscrito a la Oficina Normativa de Compras …