Los expertos en meteorología informaron que el fenómeno está cercano a las costas de México. Por lo que no representa riesgo para el territorio hondureño.
De acuerdo con la carta climática, “Adrián” se mantendrá en circulación durante cinco días. No se descarta que el mismo se convierta en huracán el fin de semana
Para este miércoles se prevé que las condiciones del tiempo estén caracterizadas por nubosidad. Esto sobre todo en las zonas oriental, sur, central y occidental.
Amenaza con fuertes lluvias en México
El sistema se encuentra a 625 km (388 millas) al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 740 km (459 millas) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h (46 millas) con rachas que alcanzan los 95 km/h (59 millas).
Si la tormenta continúa su curso actual, las proyecciones del SMN indican que podría convertirse en huracán de categoría 1 el fin de semana.
Se espera que venga acompañado de un frente frío que afecte al norte de México y vientos fuertes en el noroeste y el norte de Mexico. Incluyendo la Península de Baja California y el Mar de Cortés.