Tormenta Amanda deja 20 muertos en El Salvador, Guatemala y Honduras

La tormenta Amanda deja a 15 muertos en El Salvador, dos en Guatemala y tres en Honduras, mientras equipos de rescate salvadoreños trataban de localizar a siete desaparecidos en un país bajo estado de emergencia pese a que el fenómeno climático se disipó.

“Tenemos 15 personas fallecidas y siete desaparecidos”, informó este lunes el ministro de Gobernación, Mario Durán, al hacer un balance del impacto de Amanda.

En Guatemala, las fuertes lluvias provocaron dos muertos y dos heridos, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León, que también dio cuenta del traslado de 167 guatemaltecos a albergues por inundaciones.

Explicó que un niño de 9 años murió luego de ser arrastrado por un río en una comunidad de El Estor, sobre el Caribe, mientras un adulto falleció tras el colapso de una vivienda en una aldea de Jocotán, ambos al noreste de Ciudad de Guatemala.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias dio a conocer un muerto por las lluvias, que provocaron derrumbes e inundaciones en varias partes del país.

Al sur de Honduras, el alcalde de Langue, Valle, Luis Guerra, confirmó hoy la muerte de dos hermanos luego que río arrastrara vehículo en que se conducían en el sector entre las aldeas El Chaparral y Los Naranjos.

La tormenta llegó con fuertes vientos y dejó carreteras anegadas y afectadas por derrumbes, viviendas destruidas e inundadas, así como cortes de electricidad y de agua potable en los tres países.