Los hondureños continuarán esta semana en alerta roja por la pandemia del coronavirus y el “toque de queda” extendido en los 18 departamentos del país hasta el domingo 6 de septiembre, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Como medida para evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19, la población continuará saliendo con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros según calendario estipulado por las autoridades.
A partir del lunes 31 de agosto se autoriza la circulación de la población con terminaciones 0 y 8, mientras que el martes 1 de septiembre circularán las personas con sus dígitos 1 y 9; estos serán los únicos días que podrán circular dos dígitos simultáneamente.
Esta determinación es aplicada para que la población pueda abastecerse en supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos de lunes a domingo horario de 6:00 AM a 9:00 AM para las personas discapacitadas y la tercera edad y de 9:00 AM a 8:00 PM para la población en general.
Calendario de circulación: