El hermano del presidente de Honduras y exparlamentario, Juan Antonio “Tony” Hernández acudirá este viernes a una audiencia ante un tribunal federal de Nueva York para responder a las acusaciones por su presunta participación en el tráfico de drogas hacia EE.UU.
Un informe de Radio Globo, detalla que Hernández asistirá a primera hora a la cita programada por el juez Kevin Castel, quien conoce la causa, respecto a los cargos en su contra relacionados con el envío de armas y estupefacientes a la nación del norte.
Esta audiencia ocurre dos días después que el defensor interino Michael Tein, sustituyera a Omar Malone, quien está siendo investigado por supuestas irregularidades en su conducta como litigante.
Recluido en centro federal
Tony permanece recluido en un centro de detención federal mientras se dirime la causa en su contra, ya que la justicia estadounidense lo ve como uno de los principales capos de la droga en Honduras.
El hermano del actual gobernante, Juan Orlando Hernández fue arrestado en noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, cuando se disponía regresar al país en un vuelo comercial luego de haber hecho una gira con varios amigos por asuntos personales.