El conocido diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas se caracteriza como un furibundo motagüense en lo deportivo y férreo defensor de la Constitución de la República y de la libertad de expresión en lo político.
Rivera Callejas quien lleva tres períodos como diputado en el Congreso Nacional y en la actualidad aspira a una cuarta oportunidad como congresista.
El congresista se declara un diputado con “sangre azul” y aparte de ello un admirador de Roberto Micheletti y de Juan Orlando Hernández y no le molesta que lo llamen “bebesaurio”.
La vena política la trae desde su nacimiento, pues es hijo de un reconocido líder del Partido Nacional a quien se le conocía como el Zorro Mario Rivera López (QDDG).
Lea también: Sorpresas y desencantos: “Toño” Rivera y Cesar Pinto entre los más votados
Este político, espontáneo, ameno y sincero en la conversación, nació en la colonia El Country pero se crió en la colonia Divanna de la capital hondureña.
Siempre quiso seguir los pasos de su padre
El político reveló que siempre quiso seguir los pasos de su padre. Al tiempo que dijo “era un buen hombre que se daba a querer fácilmente”.
“Era solidario y un político por naturaleza y sumamente conciliador. Nos hace mucha falta y todos los días lo recuerdo”, agregó.
Al ser consultado que legado le dejo su papa, dijo “era muy sagaz, él sabía maniobrar fácilmente en la política”.
“Ayudó a muchos presidentes, solo él no lo fue. Cuando mi papá murió, los mayores reconocimientos que tuvo fueron de la oposición”.
“Tuvo un editorial lindísimo de Carlos Flores, una carta de Jorge Arturo Reina y Manuel Zelaya llegó al sepelio”.
Además dijo que una de las virtudes que heredó de su padre es la solidaridad hacia quien más lo necesita. También, la vena política; sin embargo, yo escalé todas las posiciones en mi partido.
Mascota del Motagua
Por otra parte reveló “yo fui mascota del Motagua y soy criticado por eso”.
Sin embargo ante esas críticas dijo “Me siento orgulloso de eso porque yo digo mascota en el sentido de que salía siempre con los jugadores”.
“Pero la oposición utiliza el término en otro sentido. Todos mis hijos han sido mascotas del Motagua y estamos orgullosos de eso”.
Además comentó que no tiene acciones en el equipo azul, pero sí ha sido dirigente toda la vida, ahora ya no, por el tiempo.
SÉPALO
Toño Rivera reveló que a un amigo, le decían Sanidad, a otro la Pulga, el Chele y a el decían el Ronco.