El Consejo Universitario (CU) subscribió un convenio con el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior de Francia (Hcéres, por sus siglas en francés), para que los profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenten con doble titulación.
El presidente del CU, Francisco Herrera Alvarado, consideró este convenio académico como extraordinario y solo se está a la espera de una resolución definitiva por parte de Hcéres, la cual sería a principios del próximo año.
Optimismo en la UNAH
“Estamos optimistas por esta acreditación, la cual será de mucho beneficio para nuestra comunidad universitaria ya que uno de los atractivos del convenio es la doble titulación, lo cual le da prestigio aún más a los títulos que la UNAH extiende y el más beneficiado será el egresado, quien puede homologar su título en Francia”, narró el rector universitario.
En Centroamérica solo el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) cuenta con un convenio de doble titulación con Hcéres.
Insistió que para un estudiante universitario una doble titulación le da un plus académico adicional porque su título será reconocido por un país del primer mundo como lo es Francia.