Un record de más de 100 días sin muertes violentas en el sector Cofradía de San Pedro Sula, Cortés, fue roto en las últimas horas cuando supuestos miembros de una banda delictiva.
Quienes cargaron fusiles y pistolas para irrumpir en una vivienda y asesinar a dos primos.
El hecho criminal ocurrió en la aldea El Plan de la Fortaleza. Donde fueron asesinados dos adolescentes que se aprestaban a dormir a eso de las 11:00 de la noche del lunes.
Según información que manejan las autoridades, al menos siete fuertemente armados llegaron a bordo de una camioneta.
Luego de caminar una cuadra irrumpieron en la humilde vivienda para lo cual rompieron la puerta principal para dispararle en varias ocasiones a los dos primos.
Víctimas fueron identidades:
Las víctimas fueron identificadas como Franklin Flores de 14 años de edad y Josué Luciano Reyes de 16 años.
Mientras que una tercera persona amigo de los ahora occisos escapó de la muerte resultando herido en el abdomen y sus brazos. Por lo que fue trasladado por miembros de la Policía Nacional hasta un centro asistencial.
Los jóvenes quienes trabajaban en la construcción de una iglesia de la aldea. Y estos fueron sorprendidos por los sujetos armados que portaban chalecos antibalas. Quienes se identificaron como policías cuando ingresaron a la vivienda.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los asesinados y los móviles para el doble crimen.
Por lo que la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hace su trabajo de campo.