Dos médicos murieron hoy a causa de COVID-19 en la otra triste realidad con pandemia que vive Honduras, reportaron autoridades.
Uno de las víctimas, Rolando Lenin Sabillón, originario de Copán, se encontraba interno desde varios días en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
También se reportó la muerte del anestesiólogo, Carlos Salinas, que también laboraba como catedrático en una universidad del país.
La trágica noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Galenos del IHSS de la capital industrial, Carlos Umaña, tras el envío de muestras de condolencias a los dolientes.
“Pedimos a la población que extremen la seguridad, esta enfermedad continúan cobrando vidas”, expresó Umaña.
Hasta la fecha, Honduras registra la muerte de 53 profesionales de la salud que han perdido la batalla contra el mal respiratorio.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmó anoche otros 231 nuevos casos de COVID-19, para hacer un total de 100 mil 804 contagios a nivel nacional desde que inició la pandemia.
Asimismo, se confirmó el deceso de 15 personas, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevó2 mil 780.
Los recuperados hasta ayer son 334, con lo que la cifra global se ubica en 43 mil 507 personas recuperadas, es decir pacientes que ya generaron suficientes anticuerpos.