“He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras” escribió en su cuenta de Twitter la Presidenta Xiomara Castro, lo que pondría fin a la crisis que se vive en el Congreso Nacional con la elección de dos presidentes.
Cálix determinará si acepta la propuesta de Castro y de ser afirmativo, Luis Redondo será ratificado como titular del Legislativo, sin cuestionamiento alguno de las partes en pugna.
El pasado 21 de enero, los diputados se reunieron en el Legislativo, para elegir la junta directiva provisional, donde Leonel Ayala, ministro de Gobernación y Justicia, dio la palabra a la diputada de Libre Beatriz Valle, para proponer a Cálix como presidente del Congreso.
El diputado Tomé no pudo proponer a Luis Redondo como presidente convirtiendo el hemiciclo en escenario de lucha, libre y karate, entre insultos y agresiones. Ayala juramentó a Cálix y luego en otra ceremonia fue juramentado Luis Redondo, abriendo así el conflicto que ha mantenido en riesgo el Estado de Derecho en Honduras.