El desplazamiento de un frente frío sobre Honduras continuará generando lluvias con mayores acumulados, informó en las últimas horas Copeco.
En tal sentido indicaron que la alerta se dispersa para los departamentos de: Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro y Gracias a Dios.
“Los deslizamientos podrían continuar porque los niveles de saturación de suelo a causa de las lluvias es muy alta”, informó este jueves el jefe de comando de incidentes de la estatal de contingencias, Copeco.
Desplazamiento de frente frío
En sentido, las autoridades de Contingencia han hecho un llamado a la población que se desplaza por las carreteras a tener cuidado ante la poca visibilidad y evacuar las zonas amenazadas de ser necesario.
Las autoridades de COPECO ante la severa situación climática confirma dos fallecidos en San Pedro Sula y Santa Bárbara por el fuerte arrastre de las corrientes de los ríos.
De igual forma derrumbes y caída de árboles por el mal tiempo e inundaciones principalmente en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.
Más lluvias y vientos acelerados
Esta mañana del miércoles se tenía cuantificadas al menos 500 familias afectadas.
De acuerdo al pronóstico, las condiciones de lluvia continuarán de moderadas a fuertes sobre el litoral caribe hondureño.
De igual forma se espera una aceleración de los vientos del componente norte a causa del frente frío.
En ese sentido se espera una disminución en las temperaturas máximas a nivel nacional exceptuando la parte sur de Honduras, indicó el especialista Carlos Canales.