Según el análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco un ligero ingreso de humedad del Caribe generaría lluvias y chubascos leves (de 5 a 10 milímetros) en la zona nororiental y La Mosquitia.
Pero para el resto del país las condiciones cálidas y secas. Aptas para los hondureños que disfrutan del sol y playa en esta Semana Santa.
Temperaturas altas
Igor Girón, pronosticador de turno del Cenaos, dijo que las temperaturas se mantendrán altas, para la zona sur de 39 grados centígrados. En el oriente una máxima de 30°C, en el norte 31°C, excepto para ciudades de San Pedro Sula. En tanto en Omoa donde se registrará una temperatura de 33 grados.
Para la zona de occidente occidente 27°C, (La Esperanza 24°C), en la región central 31°C, (Comayagua 34!) y para Tegucigalpa 31 grados centígrados. Cielos nublados en horas de la mañana y despejándose en la tarde.
Copeco recomienda a la población que hace turismo interno no exponerse demasiado al sol entre las horas de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Porque la radiación solar es mayor.
Además se le recomienda usar filtros solares e indumentaria que los proteja de los rayos solares. De igual manera, se les sugiere hidratarse constantemente. En especial los adultos mayores y los niños, que son los más propensos a sufrir deshidratación.
Un comentario
Pingback: Honduras: 13 muertos se contabilizan en lo que va de Semana Santa