TEGUCIGALPA. La capital hondureña “tronó” con el estallido de petardos y todo tipo de artefactos fabricados con pólvora, pese a la prohibición, los operativos y las sanciones de parte de las autoridades para que en el Distrito Central, se comercialice ese tipo de productos.
Cuando el reloj marcó las 12 de la noche, el cielo se iluminó y las explosiones sonaron por más de una hora.
Desde los tradicionales cohetillos y luces de bengala hasta morteros grandes y petardos fueron quemados en la víspera de navidad
Como es tradición en las principales ciudades del país la explosión de cohetes se dio este 25 de diciembre, pero se puede decir que fue más de lo normal en Tegucigalpa porque se pudo observar mucha venta de pólvora en las principales calles de la ciudad.
Los ciudadanos salieron de sus casas para saludar a los vecinos y compartir con los familiares mientras tiraban los cohetes a las calles.
Lea también: Fuertes sanciones para quienes vendan pólvora a menores de edad
Tegucigalpa embellecida por fuegos artificiales
Entre los cohetes que se escucharon, se pudo también apreciar de los fuegos artificiales que dieron belleza a la ciudad.
En Tegucigalpa se disfrutó de la Nochebuena, la Navidad hizo olvidar a las personas la crisis política que ha afectado el país las últimas semanas.
Los hondureños se volvieron a unir, se abrazaron y se olvidaron de la crisis. La unión volvió a las familias hondureñas.