Industria inmobiliaria
Industria inmobiliaria.

Cómo la tecnología transformará la industria inmobiliaria en el 2017

Al proyectar las tendencias del mercado inmobiliario para el 2017, se puede identificar una creciente búsqueda de propiedades online y a través del móvil.

Hay también un mayor necesidad de los profesionales del sector de actualizarse en los medios digitales para llegar a un consumidor que está siempre en movimiento y que quiere toda la información al instante.

La comunicación digital está en permanente cambio y las innovaciones son constantes. Es por eso que la Agencia InfoCasas especializada en Marketing Digital para Real Estate desarrolló un informe sobre las tendencias 2017 en el sector, para entender cómo la tecnología está transformando el panorama.

El auge de los vídeos

En los últimos años el video ha dominado rotundamente las redes sociales. Este año seguirá siendo la regla producir contenido audiovisual adaptado a las redes, pero incorporando dos novedades que cada vez tienen más furor: el video 360° y el livestreaming (la transmisión en vivo).

Estas herramientas que una década atrás parecían ciencia ficción, hoy son accesibles a cualquier smartphone conectado a Internet, y Facebook (además de otras redes como Instagram o Snapchat) vienen apostando fuerte a su mejora y expansión.

Pocas áreas más propicias para aplicar los videos panorámicos que el rubro inmobiliario: cada vez más se debe aprovechar su potencial para mostrar todo el espacio de una casa y llegar mucho más allá de lo que muestra una foto, dando verdadera sensación de las dimensiones de la propiedad.

Las herramientas para transmitir en vivo (como Facebook Live o YouTube Live) también pueden aprovecharse con una cuota de creatividad y dinamismo. Estados Unidos algunos agentes ya lo están utilizando para promocionar propiedades y construir su propia marca, por ejemplo haciendo preguntas y respuestas en directo con potenciales compradores o brindando “home tours” exclusivos para quienes estuvieran conectados; todo con muy buenos resultados.

Realidad Virtual para ver el futuro

Emparentada con la tendencia de los videos inmersivos, pero con un nivel de realismo mucho mayor, la Realidad Virtual promete ser la tendencia que revolucionará el marketing inmobiliario. Durante el IAB Forum 2016 (el encuentro más importante de la publicidad interactiva en Uruguay), el líder del proyecto Center for the Digital Future Jeffrey Cole explicó que el futuro de la Realidad Virtual consiste en permitir a las personas estar donde nunca han estado, y que eso tiene una gran aplicación en dos industrias: el videojuego y el Real Estate.

Poder transportarse a la cocina de su futura casa aún en construcción, sin moverse del escritorio y solo usando unas gafas conectadas al celular, marcará un cambio sin precedentes en la dinámica de búsqueda y muestra de propiedades, además de alentar a la compra de propiedades en edificios aún no terminados.

Inteligencia Artificial para atención al cliente

La inteligencia artificial (“AI” en inglés) hace un tiempo dejó de ser objeto de la literatura fantástica, gracias al desarrollo de algoritmos muy sofisticados que permiten a la computadora comunicarse casi como una persona.

La gran tendencia del último año, y que seguirá en auge en el 2017, fueron los “chatbots”, robots instalados a las aplicaciones de chat para atención al cliente o ventas. En abril de 2016, Facebook lanzó una guía para que todos los desarrolladores pudiesen instalar bots en Messenger; y desde entonces varias compañías los han utilizado con éxito.

Fuente: Infobae

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia $200 mil para emprendedoras

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador en compañía del presidente …