Taxistas organizados protestan esta mañana en calles de Tegucigalpa, capital de Honduras en demanda de vacunas contra el Covid-19 y opuestos a la aprobación de unidades Uber y VIP por parte del Congreso Nacional.
Al menos 144 taxistas han perdido la vida por la COVID-19 y sus variantes en Honduras, lamentó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.
Además, más de mil 600 compañeros hospitalizados, esta es una situación preocupante para este gremio y reiteró su petición de ser incluidos en la jornada de vacunación contra la COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia han prestado el servicio y lo continúan haciendo, pero para continuar con el mismo urgen ser vacunados «somos los que transportamos al pueblo-pueblo, porque somos transporte barato”.
En otro hecho condenable, la otra pandemia de la violencia y criminalidad les arrebató la vida de dos compañeros en las últimas 24 horas en la zona norte de Honduras.
Aguilar condenó también que iniciativas legislativas como el servicio de Uber y VIP representan el tiro de gracia para miles de hondureños que por años han servido a nivel nacional.