TEGUCIGALPA.Nuevamente taxistas protestaron este miércoles en el bulevar del Norte de Tegucigalpa, esta vez exigen que el Gobierno les entregue el bono que les había prometido en efectivo, asimismo les brinden una bolsa de alimentos a la semana.
Los motoristas según denunciaron, las autoridades estatales nada más les han provisto de bolsas solidarias y transferencias electrónicas.
No obstante, esos envíos de dinero están inconclusos, no todos los implicados lo han recibido. Además, están disconformes que sea algo digital, ya que aseguran que se llegó a un acuerdo para que fuera una entrega física, para que no se excluyera a nadie.
En ese sentido, Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXIS), aseveró que sus compañeros sufren ante la imposibilidad de pagar siquiera los servicios básicos o un lugar donde dormir.
Aguilar agregó que el bono tenía que ser en efectivo en la negociación que se hizo con el ministro de Trabajo, Carlos Madero, con la comisionada Pyubani Williams, con Rafael Ruiz, con el viceministro Luis Suazo, fue en efectivo.
«La negociación que hicimos nosotros fue el bono en efectivo, porque los compañeros tienen que pagan cuarto, luz, agua, internet. Muchos dicen que somos mendigos con garrote por incluir el internet, pero ahora las tareas de los niños lo requieren y si no los hacen perder el año», detalló.
Aguilar detalló que el Gobierno no ha cumplido con la solicitud que se le hizo al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) de facilitarles la provisión de dos mil lempiras (retroactivo) y una bolsa de alimentos semanal.
«El Gobierno nos mintió y tiene que darnos una explicación. Si hicimos un trato eso es un pacto de caballeros, estamos para el diálogo, no es que estamos cerrados. Lo que queremos es una respuesta», afirmó.