Paro de labores en el sector taxi en exigencia de un bono prometido por el gobierno y otros beneficios sociales en el contexto de la pandemia.
La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) comenzó con sus tambores de guerra en el Bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa desde las 6:00 de la mañana.
“El pasado 14 de marzo hicieron un compromiso con nosotros de darnos 2,000 lempiras al mes hasta que termine la pandemia, pero de todo eso, sólo nos han pagado cuatro meses”, explicó el representante Víctor Aguilar.
Hace dos semanas las autoridades acordaron pagarles dos meses más, es decir, 4,000 lempiras, no obstante no ha sido posible. A la exigencia se suma el tema de los combustibles de los que se quejan por su congelamiento en precios altos.
“Los congelaron pero después de haber dado un batazo. ¿Por qué primero no los bajaron y luego los estabilizaron?… son unos exagerados”, reclamó.
Las acciones de paralización se han establecido a nivel nacional. “Hay compañeros que desde temprano salen a trabajar y después de una gran macaneada solo llegan a la casa con 80 lempiras, da hasta ganas de llorar”, expresó.
“No han pagado nada de esta tercera etapa del bono. Solo estaríamos logrando seis meses después de 10 parados por la pandemia del covid-19”, concluyó.