Taxistas bloquean la CA-5 en Siguatepeque al grito de “no aguantamos paja”

Taxistas organizados bloquearon la carretera CA-5 a la altura de Siguatepeque, Comayagua en la zona central de Honduras, al grito de “no aguantamos paja” en demandade bonos de dos mil lempiras que les adeuda en compromiso.

“Solo nos dan paja dicen que acreditaron millones de lempiras, oero pero no le han dado el dinero ni a 30 compañeros”, señaló el dirigente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) en la zona central de Honduras, Victor Mata,

Un contingente de la Policía Nacional se desplazó al sector en conflicto para solicitar mediante el diálogo que despejen la vía y permitan el paso a través de uno de los carriles.

Mientras, esa vía altamente transitada con actividad económica permanecía congestionada con contenedores y camiones que necesitaban llegar a Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Por su parte, la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó sobre el inicio del pago de transferencias del Programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte.
Más de 1.500 operarios recibieron este día la ayuda monetaria solidaria gubernamental.

Se tiene previsto cumplir con 3, 700 transferencias a beneficiarios de diferentes partes del país.

Williams, explicó que “habrá unas transferencias de 2,000 lempiras para aquellos que en la segunda fase sólo habían recibido 2,000 y los demás irán recibiendo una transferencia de 4,000 lempiras porque nosotros pagamos dos meses en cada transferencia”.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …