TEGUCIGALPA. Paralización del servicio de transporte público anuncian los taxistas a nivel nacional en los próximos días ante la pretensión del Congreso de legalizar la modalidad VIP.
El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar dijo que este fin de semana tuvieron una asamblea a nivel nacional y se tomaron algunas determinaciones para defender a sus agremiados.
“Los compañeros están molestos porque los señores diputados quieren legalizar el servicio VIP de taxis”, externó.
Aguilar mencionó que anteriormente se reunieron con diputados del Congreso y éstos le prometieron apoyo al gremio para fortalecer el servicio.
Mencionó que hay temas fundamentales como los créditos bancarios que no están a disposición de los taxistas, igualmente las constantes muertes en el rubro producto de la extorsión.
“Tenemos una competencia desleal desde hace más de tres años, los que están saliendo que realmente no son hondureños y que están queriendo laborar en VIP. Somos conscientes que si fueran hondureños tienen derecho a trabajar para buscar el pan diario, sin embargo estos señores que representan a los VIP no son legales y se dedican a vender rutas”, cuestionó.
Critica a varios de sus colegas
El dirigente de Ataxish criticó que muchos de sus colegas a nivel nacional aún no reciben sus documentos legales de operación, pero a la par se quiere legalizar a los VIP.
Dijo que unos 19 mil taxistas componen la asociación a nivel nacional y que se sorprenden porque uno de los dirigentes del servicio VIP afirmó que solo en San Pedro Sula disponen de 15 mil unidades.
Concluyó: “que nos vamos a paro nos vamos a paro, pero no podemos decir la hora y la fecha porque así como están las cosas es posible que nos manden a golpear a la casa para que no salgamos”.
DATO
Esta semana se introdujo en el Congreso un proyecto de ley para legalizar el servicio VIP de taxis.