Cuatro hispanos perecieron en un brutal choque el pasado martes en la autopista Southern State Parkway de Long Island, Nueva York, incluyendo el veterano taxista hondureño Rubén Sánchez Flores (67) y su hija Ivis Sánchez Córdova (34).
Al parecer, un conductor en sentido contrario se estrelló contra el Nissan Rogue que conducía Sánchez. En ese auto también iba su hija Nadia Sánchez Córdova (44), quien resultó gravemente herida; y Edith Magana (56), amiga de la familia, quien también falleció.
El grupo residía en Hempstead y viajaba hacia Massapequa. “Me siento muy triste porque son como mi familia. Somos de la misma ciudad de Honduras. Todo el mundo está muy triste”, dijo al New York Post un allegado que no quiso identificarse.
La cuarta víctima mortal fue el conductor Marvin Balcaseres (33), quien chocó de frente el SUV compacto Nissan.
Sánchez-Flores, taxista de profesión, “estaba en camino para dejarlas en el trabajo y luego regresar”, dijo el amigo, quien agregó: “Y luego este tipo salió de la nada yendo en sentido contrario en la carretera”.
El accidente sucedió alrededor de las 5:10 a.m. del martes cerca de la salida 29 en la ciudad Oyster Bay, cuando el Toyota Camry, conducido por Balcaseres, impactó de frente a Sánchez.
La única ocupante sobreviviente fue Nadia Sánchez, quien estaba sentada en el asiento del pasajero delantero, junto a su padre. Fue trasladada de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Nassau, dijo la policía. (El Diario de NY)