TEGUCIGALPA. A partir de mañana 1 de agosto los usuarios del servicio de transporte taxi colectivo de al menos 34 puntos comenzarán a pagar un lempira más por el servicio, informaron en las últimas horas dirigentes.
El Gobierno informó a través de un comunicado a partir del mes de agosto se estable un ajuste de 1.00 lempira a la tarifa del taxi colectivo, como medida temporal mientras se concluye el proceso de revisión de la tarifa técnica del servicio.
Asimismo, se contempla un descuento de 5.00 lempiras por galón de combustible aplicado directamente en bomba a los operadores de los taxis colectivos de la capital en las gasolineras autorizadas por el IHTT.
Con estas medidas se pone fin a las protestas y paralizaciones de los empresarios y operadores del rubro en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Por lo cual las autoridades del IHTT hacen un llamado a los demás sectores del transporte público del país a incorporarse al diálogo y presentar sus propuestas a fin de encontrar alternativas.
Determinación
Pedro Gómez, presidente de Aiterpt, manifestó que el acuerdo representa un apoyo para solventar los problemas económicos que enfrentan por el pago del mal llamado “impuesto de guerra” los empresarios del rubro.
“Después de una asamblea a nivel general llegamos a un acuerdo con los compañeros que seguir parados y querer incendiar el país no beneficia en nada y es mejor dar una salida, que es lo que el gobierno está ofreciendo”, afirmó.