Con enorme satisfacción la Embajadora de la República de China (Taiwán) Vivia Chang, entregó al Secretario de Estado en los Despachos de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) Ramón Soto Bonilla, la cantidad de 500 mil dólares, en calidad de donación del pueblo y gobierno de Taiwán.
De esta manera se suma a los esfuerzos del gobierno hondureño, para cubrir las necesidades inmediatas de asistencia y reconstrucción de las miles de familias afectadas por las lluvias que han azotado varios departamentos del país.
La entrega tuvo como testigo de honor a la Subsecretaria de Estado en los Despachos de Cooperación y Promoción Internacional Cindy Larissa Rodríguez.
“En medio de esta triste circunstancia, nos sentimos honrados de continuar forjando sólidos vínculos de cooperación y trabajo conjunto en diversas áreas, como una evidente muestra de que somos aliados, que nos apoyamos mutuamente para el engrandecimiento y bienestar de nuestros nobles pueblos, y que tenemos la esperanza que muy pronto juntos superaremos esta dura prueba”, manifestó la Embajadora.
Las autoridades de Honduras confirmaron que las lluvias generadas por la tormenta tropical Julia dejaron 4 personas muertas y más de 103.000 personas afectadas.
“Se suma la pérdida lamentablemente de una vida más, es decir, cuatro personas murieron a consecuencia de la tormenta tropical Julia”, dijo a periodistas el jefe de Operaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Edwin Aguilera.
Señaló que se trata de dos personas fallecidas en la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, limítrofe con Nicaragua, una mujer en Cortés (norte) y un hombre en El Paraíso (oriente).
Aguilera indicó que el Gobierno mantienen 128 albergues activos en diversos puntos del país, principalmente en el norte, una de las regiones más afectadas por las lluvia asociadas a Julia.
Según cifras oficiales, 103.960 personas, que integran 32.613 familias, resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos a causa de la precipitaciones.
Las lluvias también dejaron 34 tramos carreteros dañados, 4 cajas puentes y 7 puentes, entre otros daños, agregó el funcionario.