Luego de que Fiscales del Ministerio Público encontraran accesorios médicos usados, deteriorados y que vencieron desde el 2016, entre el equipo que habría llegado al país como parte de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que lo que viene en los contenedores «es basura».
«Lo que viene ahí es basura ningún gobierno con un poco de dignidad hubiera aceptado importar ese tipo de cosas, esto desnuda por completo ante que manos criminales estamos y hemos estado todo este tiempo», expresó la galena en entrevista a la Radio Cadena Voces.
Se que sonará duro . Pero son basura y han traído más basura en los contenedores . Pero serán desechados al basurero por el mismo pueblo .
Son una abominación !!!!!!— Suyapa María Figueroa Eguigurems (@SEguigurems) July 25, 2020
Figueroa consideró que debe haber una investigación con entes internacionales porque ya se perdió la esperanza en los órganos nacionales competentes.
Asimismo, señaló que con el dinero que se gastó para la compra de los siete hospitales móviles mejor se hubiese invertido en fortalecer la capacidad hospitalaria ya instalada.
«Yo insisto, no solamente es el robo, es el crimen que se ha cometido y los asesinatos; la gente no muere por el covid, mueren por la corrupción», enfatizó Figueroa.
Lea también: COVID-19 Honduras: Hospitales móviles llegaron con equipo usado y vencido
Por otra parte, dijo que los funcionarios públicos que han estado involucrados en la compra de los hospitales móviles deben renunciar.
«Si los funcionarios públicos tuvieran un ápice de decencia ya hubieran renunciado, los que aceptan trabajar con un gobierno altamente corrupto son criminales», dijo.