La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización determinó suspender las labores este martes y miércoles para los empleados públicos en virtud de la Alerta Roja generada por el paso del Huracán IOTA, por el territorio nacional.
Esa cartera de gobierno atendió recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), según un comunicado emitido para todas las Dependencias del Gobierno Central, Descentralizadas y población en general.
“Se notifica la suspensión de labores a los empleados del Poder Ejecutivo los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año”, establece el comunicado.
Asimismo; se le solicita a la Empresa Privada implementar la misma medida, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de todos los hondureños.
Se exceptúan las Instituciones que, por razones de brindar Servicios Públicos de Defensa y Seguridad Nacional, Salud, Aduanas, Puertos, Emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población y la economía del país; deben continuar funcionado en las áreas que cada titular considere indispensable para su funcionamiento.