SANTA BÁRBARA. Luego que trascendiera hechos violentos dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, las autoridades penitenciarias decidieron suspender las visitas hasta nueva orden.
Así lo informó este lunes el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil. Quien además detalló que se está trabajando arduamente con el fin de tener el control del centro penitenciario.
Asimismo indicó que “los enfrentamientos entre grupos rivales siempre han existido, siempre van a existir”.
En tanto dijo que “nosotros como INP, lo que tratamos de hacer es que estas personas no se encuentren entre ellos, evitar que ocurra tragedias mayores”.
“Hasta el momento han quedado suspendida hasta segunda orden las visitas en Ilama, Santa Bárbara, con el propósito de que las personas privadas de libertad tienen que tener claro de quien ejerce la autoridad en esos centros penales, son las autoridades penitenciarias”, concluyó McNeil.
Amotinamiento deja dos pandilleros heridos
Recientemente, dos internos fueron reportados heridos en dicho recinto penitenciario ubicado en la zona occidental de Honduras.
Se informó que dos fueron heridos de bala, y que se desconoce quién disparó. Los heridos tuvieron que ser llevados a un centro asistencial.
Cabe mencionar que el Gobierno está en un proceso de modernización de las cárceles hondureñas, y prueba de eso es el cierre del Centro Penal Sampedrano donde hubo denuncias de extorsión desde el interior de ese penal.