El gobierno de Honduras suspendió el toque de queda para el departamento de Islas de la Bahía, así como en las ciudades turísticas de Copán Ruinas, en Copán y Trujillo, en Colón.
Ebal Díaz, secretario de Consejo de Ministros, confirmó la información a través de los medios de comunicación locales la nueva determinación.
El pasado viernes el Gobierno decretó toque de queda a nivel nacional, debido a los últimos disturbios ocasionados en protestas que se realizando en torno al proceso electoral.
La medida será aplicada por un término de 10 días en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, para evitar más hechos lamentables.
Excepciones
Se exceptúan de estas disposiciones los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, los observadores nacionales e internacionales.
Además a los comunicadores sociales acreditados por el Tribunal Supremo Electoral. Asimismo, se exceptúan los trabajadores del transporte de carga, los entes de socorro y emergencias acreditados por su propia institución, las ambulancias, el personal médico y de enfermería.
Los miembros de los cuerpos de seguridad y justicia y altos funcionarios del Estado debidamente identificados por la Policía Nacional.
Los miembros del cuerpo diplomático y consular, organismos y misiones internacionales debidamente acreditadas por la Cancillería de la República, así como el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el personal debidamente autorizado por el mismo.
El Gobierno ordenó que toda persona detenida en los términos que establece la Constitución y la ley y serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República cuando corresponda.