Una tregua de 48 horas con el gobierno de Honduras firmó el lunes la dirigencia del transporte, quienes piden bajarle 20 lempiras al galón de combustible.
Con el anuncio, las actividades académicas y de gobierno se reanudan nuevamente este martes.
“Es una especie de tregua que se le da al gobierno de 48 horas para que responda a un documento que se le envió”, afirmó Jorge Lanza, dirigente transportista.
Los empresarios del rubro llegaron esta tarde a Casa Presidencial para escuchar las propuestas del Estado, además de presentar ellos la contrapropuesta que acabaría con el problema.
El sector del transporte se negó a brindar el servicio, lo que provocó la suspensión de clases en el sector público y privado, además de cerrar las oficinas del gobierno.
El respecto el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que “vamos a seguir dialogando la propuesta que ha hecho el sector transporte, pero en la mesa ampliada con los otros sectores”.
“Ni siquiera estamos pidiendo que renuncien a esa postura que ellos tienen, sino que la discutamos en otra mesa con otros sectores”, dijo Díaz, lo cual algunos sectores critican porque sería manipular a los transportistas.
Varias calles de la capital de Honduras fueron cerradas por los transportistas a pesar de que habían prometido la libre circulación.